Visita de Grupo de estudiantes de IES de Comercio de Hillerød, Dinamarca

IMG457
Un grupo de 30 estudiantes de un IES de Comercio de Hillerød de Dinamarca ha visitado esta semana a Madrid. Desde nuestra Asociación les hemos preparado una visita a la empresa Vestas España www.vestas.es/.
Vestas España es socio patrocinador de nuestra Cámara Hispano Danesa desde hace años y ganador del Premio Empresa de espíritu Emprendedor Hispano Danes del año 2011.
 
Vestas Wind Systems A/S es un compañía danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores. La compañía dispone de plantas situadas en Dinamarca, Alemania, India, Italia, Rumanía, Estados Unidos, Reino Unido, España, Suecia, Noruega, Austrialia y China, empleando a más de 20.000 personas.
Vestas fue fundada en 1945 por Peder Hansen, que nombró su empresa «»Vestjysk Stålteknik A/S». Al principio, la compañia manufacturaba electrodomésticos, focalizándose en equipos para la agricultura en 1950, intercoolers en 1956 y grúas hidráulicas en 1968. Entró a la industria de las turbinas de viento en 1979 y empezó la producción de estas exclusivamente a partir de 1989.
En 2003, la compañía se fusionó con la fábrica de turbinas de viento de origen danés NEG Micon para fundar así la más mayor fábrica de turbinas de viento del mundo, bajo el nombre de Vestas Wind Systems.
Gracias al equipo directivo hemos disfrutado de una presentación super profesional con todos detalles de la compañía y del entorno empresarial, institucional e internacional…. Los estudiantes por su parte realizaron una serie de preguntas y finalmente nos despedimos con la imagen positiva de una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente, además de emplear a profesionales de muchos países diferentes con la idea de enriquecer el ambiente común. Gracias y enhorabuena.