Presentación de la Oferta Logística «VIAL» de Álava (Vitoria Gasteiz) por la Cámara de Comercio de Álava (en Madrid)

IMG226En un desayuno-conferencia esta mañana en el Club Financiero Génova (Madrid) hemos presenciado como invitados por la Cámara de Comercio de Álava a unos ponentes de primera categoría, «de lujo».

Después de la presentación del programa «VIAL» (el espacio logístico más importante del norte de España, desarrollado en torno a Vitoria (Ciudad «Green» año 2012, en 2014 es Copenhague…) destacando su importante oferta transeuropea tanto para cargas aéreas, servicios de puerto de Bilbao a menos de una hora en camión,  ferrocarril-carretera como las posibilidades de sus 6 polígonos industriales en la zona y, tienen 2 nuevos centros «en marcha», estamos hablando de casi 10 millones de m2)
España y sus empresarios fuertemente comprometidos y con visiones de futuro (desde la educación hasta la tecnología) nos han afirmado de nuevo la potencialidad que tiene el país para salir adelante, renovarse para seguir como un país de referencia….
En la segunda parte hemos tenido el placer de contar con las experiencias de los presidentes o directores de empresas instaladas desde hace años (Mercedes Benz, Michelin y Talgo) en Álava, contando y compartiendo sus experiencias en la zona y en España.
Ha sido un placer asistir, en un pequeño cóctel después hemos además tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los ponentes y otros asistentes, todo con el cariño que caracteriza el ambiente empresarial aquí.
Ojalá que el mensaje llegue a muchos otros países para de nuevo reforzar las importantes posibilidades industriales que tiene España como país integrado desde hace muchos años en la Unión Europea. ¡Apostamos por ello!