Madrid Network: SPAIN FINTECH HUB (SFH) impulsada y coordinada por Madrid Centro Financiero

FINTECH_HUB_Logo2014 Por la colaboración con MADRID NETWORK http://www.madridnetwork.org/, nos manda la siguiente información de http://www.madridfinancialcentre.org/:
«Tengo el placer de adjuntarte la nota de prensa sobre el lanzamiento de la iniciativa SPAIN FINTECH HUB (SFH) impulsada y coordinada por Madrid Centro Financiero, y que aglutina además a Instituto de Estudios Bursátiles, Entrepreneurs Capital Partners, Cluster de Seguridad y Defensa, Tech Rules, Foro de la Innovación y Finnovista.    http://www.madridfinancialcentre.org.
Los miembros de SFH promoverán iniciativas orientadas a generar confianza sobre los servicios financieros desarrollados en entornos digitales, identificar y difundir aquellas áreas competitivas del sector “fin-tech” español, aumentar el conocimiento mutuo entre los distintos agentes implicados, orientar a las empresas y empresarios que desarrollen proyectos en este sector, monitorizar iniciativas internacionales, establecer canales de información y colaboración con las instituciones financieras públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, a fin de favorecer aportaciones económicas a este sector, promover la adecuada formación de técnicos y directivos en “fin-tech”, que les permita gestionar la transformación del sector e impulsar la imagen de España como un nodo internacional de formación en tecnología financiera, fomentar la participación de empresas e instituciones oficiales integradas en el Cluster de Seguridad y Defensa en el desarrollo y verificación de los requerimientos más avanzados en materia de seguridad y trasladar problemáticas o puntos de consenso a los reguladores, tanto nacionales como europeos, y a las distintas asociaciones financieras, a fin de colaborar en el desarrollo de un entorno regulatorio eficiente, competitivo, flexible y moderno.
A título meramente orientativo, las áreas en que SFH desplegará su actividad  son, entre otras: Finanzas personales: Seguimiento de inversiones y posiciones, asesoramiento financiero, educación y negociación financiera, planificación fiscal. Banca y empresa: “Crowdfunding” (micro-mezenazgo), banca móvil, contabilidad, prestamos y neteos entre personas y entre empresas. Análisis de datos: Comportamiento de los usuarios, monitorización de créditos, análisis predictivos, modelización y predicción, sistemas de cumplimiento normativo, análisis histórico. Mercados de capitales: Plataformas de negociación, vigilancia de riesgos, mercados electrónicos, servicios financieros en la nube, monitorización de los sistemas de compensación y liquidación. Pagos: Interoperabilidad de los pagos móviles, pagos interpersonales, sistemas antifraude, pagos sin tarjeta, nuevas monedas, pagos e identidad sin cables. Protección de las entidades, identidades, operaciones telemáticas, almacenamiento, etc.
Esperamos que esta información sea de tu interés, si necesitas cualquier aclaración no dudes en contactar con nosotros.
Un cordial saludo,
Madrid Centro Financiero
c/Jose Abascal nº56 3ª planta
28003 Madrid
tel: +34 913997581
twitter: @madridfinancial