Lars Physant Datos sobre su retrato a S.M. Reina Margrethe II de Dinamarca

d margrete  

Datos del retrato:

 

Título:      Crear imágenes de imágenes.  Su Majestad la Reina Margrethe II de Dinamarca.

Técnica:   Acrílico sobre tela sobre estructura de madera en relieve. 154 x 154 x 0,8 cm

 

El retrato ha sido pintado por el artista Lars Physant, que define su concepto pictórico como “percepción simultánea” o “realismo multiversal”. El retrato se divide en 12 partes en relieve cubiertas con lienzo de diferentes texturas. Cada parte tiene su propio universo y la obra completa constituye un multiverso que crea  y engloba relaciones interdependientes.

 

   “Crear imágenes de imágenes” son las propias palabras de la Reina describiendo sus “decoupages”.

 

El tema: «Mujer sentada que lee y en la pared del fondo se ve un mapa o un cuadro,» es una inspiración de Lars Physant de su maestro Vermeer van Delft (1632-1675).

 

Paralelamente a la filosofía de capa por capa del Museo Nacional, la plasmación de los cuadros de Lars Physant se compone de capa por capa , a veces hasta 80 capas de pintura transparente que forman la superficie de color final sobre una estructura de relieve en capas.

 

La idea de la composición es que el ojo derecho de S.M. la Reina es el centro exacto de toda la obra; es decir, la altura ideal para su contemplación. El espectador está de esta manera cara a cara con su majestad, y la mirada de la modelo es el eje de toda la obra.

 

 

En la mesa al lado de la Reina se encuentra el Anuario del Museo Nacional “Nationalmuseets Arbejdsmark” que es una lectura que  la Reina espera todos los años. Debajo se muestra un libro con el título “Solsten” (piedras del sol),  un título que se refiere a la última investigación del Museo Nacional en la isla de Bornholm y además tiene un abanico de significados metafóricos. Las dos fechas 1972 y 2015 indican el periodo actual de reinado de la reina Margarita  II.

 

www.larsphysant.com

www.larsphysant.com/blog