Instituto IMDEA Visita de Cámara Hispano Danesa a sus instalaciones la semana pasada

logo_imdea_spa
Los institutos IMDEA son una de las piedras angulares del nuevo marco institucional para la investigación científica y tecnológica de la Comunidad de Madrid.
Imdea_agua_17-4-2013
En él se combinan los apoyos público y privado a una ciencia orientada por las demandas sociales.  Administración, universidades, científicos y empresas han participado desde el principio en su diseño.Su objetivo último es satisfacer las necesidades sociales a través del fomento de las actividades de I+D+i y su transferencia a la sociedad. 
La semana pasada nos habían invitado a visitar sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Móstoles, inauguradas en el mes de junio del 2014.
IMDEA_energia_0
Una reunión y visita estupendisimas, destacando que entre 2007 y 2011 en los institutos IMDEA se han abierto más de 70 de líneas de investigación y puesto en marcha 179 proyectos de investigación, la mayoría de los cuales están siendo financiados con fondos competitivos regionales (9%), nacionales (35%) o de la Unión Europea (28%). El 16% de los proyectos ha sido financiado por la empresa. En un 60% del total de los proyectos participan empresas de forma directa o indirecta. Enhorabuena.
 
Imdea trabaja con las siguientes 6 áreas: SEIL, Smart Energy Integration Lab; Pirólisis;  High Flux Solar Simulator (Kiran-4); LabDRX, Laboratorio Difracción Rayos-X; PMLab. Photosynthetic Microorganisms Lab;  Electrochemical Devices Testing Lab
 
Nos ha llamado la atención la labor que están haciendo sobre la internacionalización, la puesta en marcha de proyectos europeos y mundiales y su afán de ser  independientes en términos de financiación
 
Es más, apuestan por las colaboraciones y las incorporaciones de nuevas iniciativas y nos animan a participar con todos nuestros socios y contactos.
 
Muchos saludos,
Marianne K.
+34 609 60 39 39