GEDETH Network: La visibilidad de tu empresa en Internet

linkeid gedeth

http://www.gedeth.com/blog/2015/04/07/la-visibilidad-de-tu-empresa-en-internet/

gedeth

La visibilidad de tu empresa en internet

Autor: David Mendaña

En la inmensa mayoría de los sectores, internet es ya la principal tarjeta de presentación de nuestra empresa: más que la presencia de un buen comercial, o las referencias de conocidos, muchísimo más que los catálogos impresos o nuestra presencia en ferias. Pero en mercados internacionales la visibilidad de la empresa en internet es aun más importante, al carecer tu empresa de presencia permanente o de referencias locales. Necesitas que encuentren lo mejor cuando te buscan. Y al mismo tiempo, que encuentren algo adaptado a su mercado, o global. La visibilidad se convierte en un factor muy importante en nuestra estrategia de imagen y marketing.

¿A qué me refiero por «visibilidad» en internet? A la probabilidad de que un usuario de internet encuentre información referente a la empresa. Es un concepto que va mucho más allá de la mera presencia en internet que está bajo nuestro control, es decir: nuestro sitio web propio y perfiles en diferentes redes sociales. La visibilidad, en cambio, está fuera de nuestro control (que no de nuestra influencia), y para estudiarla hay que tener en cuenta a otros actores: buscadores, redes sociales, medios, usuarios comunes, etc.

¿En qué situaciones puede un usuario encontrar información de nuestra empresa? La primera y la más evidente es que puede encontrarnos cuando está buscando algo. Lo que busca, a su vez, pueden ser dos cosas muy diferenciadas: puede que no conozca la empresa y está buscando información sobre cualquier otro tema, o puede que conozca la empresa y esté buscando específicamente información sobre ella.