Excursión a Bodega Hacienda Monasterio y Peñafiel con Cámaras Nórdicas

Precioso el día ayer, sábado 9 de mayo para nuestra excursión en Cámaras Nórdicas, en este caso organizado por Cámara Danesa, a la Bodega Hacienda Monasterio, unos de los proyectos tan exitosos de Peter Sisseck (junto con la bodega Pingus).

En las Cámaras Nórdicas hemos decidido volver a organizar este tipo de excursiones para reforzar la interconexión, aprender algo nuevo y pasarlo bien en un ambiente relajado. Más de 25 personas disfrutaron de un tiempo ideal con la naturaleza mostrando todos sus tonos primaverales de verde, de flores silvestres y, como nos lo explicaron en la Bodega, todo trabajando dentro de la tierra. En Hacienda Monasterio se respeta al máximo el ritmo de la naturaleza, es todo natural y ecológico, ni el riego artificial corre por sus tierras. Desde las lombrices hasta el buen hacer de los jabalís o los insectos, todo tiene sentido y todo forma parte de esta macro-colaboración entre los componentes en cada fase del tratamiento de las uvas. Nos explicaron y enseñaron, nos mimaron con cata y tentempié GRACIAS Carlos, Chrystelle y TODO el equipo por unos momentos muy  especiales http://www.haciendamonasterio.com/

 

   Bodega 1  Bodega2   Bodega3Bodega

Visitamos luego la Plaza del Coso donde nos han explicado todo sobre las costumbres de Peñafiel en torno a la Plaza, el convento de San Pablo y demás. A continuación disfrutamos del almuerzo en el Restaurante Molino de Palacios 4****, antiguo molino, se aprecia su situación y su diseño original, con cordero lechal y buenos vinos http://www.molinodepalacios.com/ Gracias a los asistentes de las Cámaras Europeas pasamos un día estupendo y, con ganas de volver a organizar otra, ya estamos pensando en temas muy interesantes.

 

¡Nos vemos!