Desayuno Europeo 28 de marzo 09.30 Comisión Europea en España, en colaboración con Madrid Network

 MadridNetworkLogo_image001              AyuntamientoMadridLogo_descargahousers_logo

MÁS DE 100 PERSONAS HAN ASISTIDO AL PRIMER DESAYUNO EUROPEO DEL AÑO 2017 DE LA INNOVACIÓN, EL CRECIMIENTO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EL PASADO 28 DE MARZO EN LA COMISIÓN EUROPEA DE ESPAÑA, MADRID

     La empresa Housers www.housers.es fue el patrocinador del primer Desayuno Europeo del 2017, organizado por las Cámaras Europeas www.camaraseuropeas.com  en un evento que contó con más de 100 asistentes el pasado 28 de marzo en la sede de la Comisión Europea para España, Pº Castellana, 46. Housers es la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en España: Son innovadores, han creado un modelo de negocio que cambia la manera en la que las personas invierten en el sector inmobiliario. Han democratizado el mercado inmobiliario y permiten participar desde sólo 50€
Los Desayunos Europeos se están organizando desde hace unos 10 años, en la colaboración de las 13 Cámaras Europeas representando a 15 países. www.camaraseuropeas.com      Las Cámaras de Comercio Europeas en España y Madrid Network, entidad de colaboración desde hace unos 5 años y con la también colaboración de la representación en España de la Comisión Europea y del Ayuntamiento de Madrid,  han celebrado en la sede de la Comisión Europea el primer Desayuno Europeo de esta temporada 2017 bajo el título Economía colaborativa, Economía Productiva. Dos realidades ¿Dónde se encuentran? ¿Dónde se enfrentan?” al que han asistido más de un centenar de profesionales interesados en este sector.      El encuentro ha sido inaugurado por la responsable de Política Regional y Urbana, de la Comisión Europea, Katerina Fortun, quien ha dado la bienvenida a todos los asistentes; la presidenta de la Cámara de Comercio Danesa, Marianne Koefoed, en representación de las Cámaras de Comercio Europeas en España, y la responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, Gema Sanz, quien además fue la encargada de moderar el debate.      A continuación, el secretario general de CEIM, Miguel Garrido, y  la manager de Asuntos Públicos y Relaciones institucionales de Adigital y secretaria general de Sharing España, Sara Rodríguez, han coincidido en una mayor flexibilización en la regulación de los sectores tradicionales y una definición clara de las nuevas plataformas. Las mismas reglas de juego, deben establecerse para los mismos servicios.
     Además, en este primer desayuno, y como novedad en este nuevo ciclo se han incorporado los “casos de éxito” representados en esta ocasión por Housers, patrocinador del desayuno, y Uniplaces que nos hablaron sobre el papel que ha ocupado la tecnología en el desarrollo de su negocio y sus expectativas de futuro.
     Seguidamente se abrió un animado turno de preguntas en los que los asistentes pudieron trasladar sus inquietudes a los componentes de la mesa y en el que se abordaron cuestiones como fiscalidad, normativa laboral, seguridad jurídica, transparencia y transversalidad  y que dieron pie a un interesante debate.      Gracias a todos por vuestra asistencia y, en especial al patrocinador por su implicación. ¡Nos vemos en el siguiente Desayuno Europeo el 26 de mayo!