Danh Vò, artista vietnamita-danés de gran prestigio exhibe en Reina Sofia el 1 de octubre 2015 al 28 de marzo 2016

AVANCE de noticia:

Estamos muy contentos de compartir con todos vosotros, el avance de la noticia sobre este proyecto artístico de gran interés.

Queremos presentaros a esta maravillosa exposición, que el Museo Reina Sofía está preparando: del 1 de Octubre de 2015 al 28 de Marzo de 2016 sobre la obra de la artista vietnamita-danés Danh Vò que estará presente en el Museo en el Palacio de Cristal.

Como ya sabéis, el Museo Nacional Reina Sofía es un centro de referencia a nivel mundial en Arte Contemporáneo, y su colección permanente y sus exposiciones temporales tienen un reconocido prestigio nacional e internacional. Desarrollan, a sí mismo, numerosos proyectos de colaboración en diversas áreas de gestión. www.museoreinasofia.es

Danh Vò desarrollará un proyecto específico para el singular contexto del Palacio de Cristal. El artista descontextualiza objetos históricos, dotándolos de nuevos significados que inciden en las fracturas y mestizajes con que construye su discurso artístico.

El artista, de origen vietnamita, se forma en la Royal Academy of Fine Arts de Dinamarca y en la Städelschule de Frankfurt. Ha participado en exposiciones internacionales como la Bienal de Venecia de 2013 y representa a Dinamarca en la Bienal de 2015. Su obra ha sido expuesta en reconocidas instituciones como el Nottingham Contemporary (2014), el Musée d’art moderne de la Ville de Paris, Paris (2013), el Solomon R. Guggenheim Museum, New York (2013), el Art Institute of Chicago (2012), la Kunsthaus Bregenz, Austria (2012), la National Gallery of Denmark (2010), la Kunsthalle Basel, Switzerland (2009), o el Stedelijk Museum, Amsterdam (2008).