Bienvenido José Manuel Liñán como socio particular

José Manuel Abad Liñán ha desarrollado su labor profesional en los ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la divulgación de la ciencia.  Estudió periodismo en la Universidad de Sevilla y la Roskilde Universitet (Dinamarca). Posteriormente, realizó un postgrado en periodismo científico en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y obtuvo un máster europeo en Lenguas y Culturas Extranjeras en la Universidad Lumière de Lyón (Francia).
 Ha trabajado en la Agencia EFE y en labores de comunicación en numerosos organismos científicos, como el propio CSIC o el Instituto de Astrofísica de Canarias, donde fue responsable de comunicación del Gran Telescopio Canarias.
 También dirigió las actividades de difusión del Año Polar Internacional en España, especialmente de sus proyectos relacionados con el medio Ambiente y el Cambio Climático, en su labor como asesor del secretario de Estado de Universidades e Investigación en materia de comunicación pública de la ciencia.
Ha compaginado su labor con colaboraciones habituales en el diario El País y la cadena SER.
Director de la revista de divulgación científica Popular Science en España, en la actualidad es director de Análisis y Proyectos de Fundación BBVA, desde donde diseña y coordina programas de investigación, formación y difusión de la ciencia y la cultura.