Bienvenido a nuestro nuevo Embajador, D. John Nielsen

ambassadoerPor parte de Cámara Hispano Danesa, Asociación Empresarial tuvimos el honor la semana pasada de compartir una primera reunión con el recién llegado Excmo. Embajador de Dinamarca en España, D. John Nielsen.

Le daremos nuestra más calurosa bienvenida a España y a Madrid. De la página web de la Embajada http://spanien.um.dk/es/quienes-somos/saludos-de-la-embajada/ nos informan:

Después de muchos años fuera de Europa – en América Latina y Asia – tomé posesión del cargo de Embajador de Dinamarca en España el 15 de agosto 2015. Siempre es emocionante llegar a un nuevo país como embajador, pero ocupar este puesto en España es un honor especial y el cumplimiento de un sueño para mí.

España es una de las grandes naciones históricas en Europa y es un socio importante para Dinamarca, tanto en el seno de la Unión Europea como en el ámbito comercial. Es un país fascinante con una gran diversidad de personas emprendedores, riquezas culturales y paisajes naturales de gran belleza. No es ningún secreto que España lleva mucho tiempo siendo uno de mis destinos favoritos en Europa, desde mi primera visita hace más de 30 años. A pesar de ello, todavía me quedan muchos lugares por conocer, y sera mi objetivo en estos años en España llegar a visitar  todas las regiones del país.

El cometido principal, tanto del personal de la embajada como el mío propio, es representar los intereses daneses y ayudar a ciudadanos y empresas daneses en España. No obstante, es igual de importante cuidar y mejorar la ya excelente colaboración entre nuestros dos países y buscar posibilidades de colaborar aún más en los muchos ámbitos donde coinciden nuestros intereses. Ambos países tenemos todavía mucho más que ofrecernos.

Uno de los campos de acción de la embajada donde esto es especialmente relevante, es nuestro trabajo comercial, donde ponemos particular empeño en asesorar por igual a empresas danesas interesadas en el mercado español y a empresas españolas que quieren invertir en Dinamarca.

Muchos españoles muestran un gran interés por Dinamarca, lo que nos agrada enormemente. Trabajamos para fomentar este interés, difundiendo información sobre la sociedad, la vida económico-industrial, la cultura, los valores y los fuertes daneses a través de nuestros medios digitales, contactos con la sociedad civil y eventos.