11.7 C
Madrid
lunes, noviembre 28, 2022

Visita RYBNERS, Esbjerg DK al IES Severo Ochoa, Alcobendas

Alumnos y profesores viajaron desde el Instituto (Gymnasium en danés) RYBNERS en Esbjerg, Dinamarca para una mañana de intercambio con el IES Severo Ochoa, Alcobendas

Cámara Hispano Danesa, Asociación Empresarial tuvo el placer de organizar la visita en colaboración con la dirección del Instituto en Alcobendas y el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas.

Que alegría ver estudiantes de nuestros dos países disfrutar de actividades en conjunto, participar en las clases de inglés, comunicarse entre ellos y hacer amigos «cross fronteras».

Para recibir a los alumnos daneses ¡que mejor manera de dar la bienvenida que con una danza rítmica, un idioma que se entiende por todos los colectivos de jóvenes. Desde el Severo Ochoa con su profesor de música lo habían preparado con mucha ilusión!

Clases conjuntamente en inglés poniendo a prueba palabras y comunicaciones entre todos, vi muchas caras alegres y risas atravesando fronteras.

En la parte «institucional» contamos con intervenciones por parte del Director Agustín Calvo del Severo Ochoa, del responsable de los alumnos de Rybners Gymnasium, Jakob Gade.

Y, la concejal delegada de Educación, Ana Sotos Montalvo nos mostró su alegría al poder estar presente justo en el Instituto donde ella y sus hijos habían estudiado, a parte de comentar su visión sobre este tipo de intercambios e interrelaciones.

Igualmente el Director de Alcobendas Hub & Digital Innovation Hub Coordinator, David Antelo Sánchez nos relato datos sobre Alcobendas como una de las ciudades más dinámicas y con mayor número de empresas en España, destacando la innovación y la digitalización como uno de los temas más importantes.

Mil gracias a todos por contribuir a que este encuentro de índole cultural, de formación y de educación cruzando fronteras fuera muy agradable y provechoso y, con vistas al futuro .

Un abrazo, en la espera de volvernos a ver pronto!

Marianne K. / presidente@camcomhida.com

PD Gracias a Rybners por el HOPTIMIST (una figura muy acertada con las filosofías propias nuestras)

Últimas noticias
DanishEnglishSpanish