11.7 C
Madrid
lunes, noviembre 28, 2022

Desayuno Europeo Cámaras Europeas 6 de octubre

El 6 de octubre celebramos de nuevo presencialmente un Desayuno Europeo con la Innovación, el Crecimiento y la Tecnología de Cámaras Europeas en la sede de la Comisión Europea para España, en Madrid. El tema elegido fue «Tránsito Europeo, Transporte, Tecnología, Sostenibilidad».

En esta ocasión la organización de la jornada se realizó por la Cámara Hispano Danesa, Asociación Empresarial en España desde hacía unos 40 años www.camcomhida.com

Fue un placer y un honor colaborar con todas las entidades tanto institucionales como de organizaciones y, especialmente contar con empresas de varias Cámaras Europeas para la composición de integrantes en la mesa redonda creando así un debate muy interesante destacando temas relacionados con el titulo del desayuno.

Nota de Prensa del Desayuno:

DESAYUNOS EUROPEOS CON LA INNOVACIÓN, EL CRECIMIENTO Y LA TECNOLOGÍA

Las Cámaras de Comercio Europeas en España www.camaraseuropeas.com han celebrado una nueva edición presencial de sus reconocidos Desayunos Europeos con la Innovación, el Crecimiento y las Nuevas Tecnologías el pasado 6 de octubre en la sede de la Comisión Europea en España, en Madrid. En esta ocasión la jornada ha tratado un tema muy importante y actual para la mayoría de negocios: Tránsito Europeo, Transporte, Tecnología, Sostenibilidad (Aire, Mar y Tierra).

Los Desayunos Europeos cumplen este año 15 años desde su puesta en marcha y en cada jornada se incorporan temas de actualidad cumpliendo con sus objetivos de presentar intervenciones por expertos del tema elegido además de crear un debate constructivo, de forma dinámica, ágil y, sobre todo colaborando con instituciones, organizaciones y empresas dando un protagonismo especial a las Pymes.

Acogidos desde sus inicios en la sede de la Comisión Europea https://spain.representation.ec.europa.eu/index_es y en estrecha colaboración con esta prestigiosa institución, celebramos el Desayuno Europeo en su sala Europa la semana pasada con una asistencia de casi cien personas.

Con una empresa destacada del sector y con más de 40 años de funcionamiento, GRUPO MOLDTRANS  https://www.moldtrans.com/ fue el patrocinador en esta edición. Nos mostró a todos cómo una empresa pequeña se puede convertir en una mucho más grande con 500 empleados, un importante turnover y una amplia red de corresponsales en todo el mundo. Con dedicación, constancia e ilusión “Avanzando juntos, compromiso con el futuro”, lo hacen posible…

La agenda contó con bienvenida y apertura institucional por la Comisión Europea, Lucas González Ojeda, Director adjunto de la Comisión Europea en España y  Andrés Fornés Redondo, presidente 2022 de Cámaras de Comercio Europeas en España.

Las Intervenciones principales fueron realizadas por  Adrián Muelas Gil, Asesor del Gabinete Técnico de Secretaría General de Transportes y Movilidad,  Antonio Tricas, expert DG Move “EU Sustainable and Smart Mobility Strategy” por videoconferencia desde Bruselas y Carlos  Fernández, Director Operaciones GRUPO MOLDTRANS.

Mesa redonda y debate moderados por Rubén Esteller, subdirector de elEconomista con la participación de Nuria Álvarez, Manager Electromovilidad, Volvo Group, Miguel Melchor, Head of Urban Mobility, Abertis Mobility Services, Margarita Sánchez de la Rosa Martin, Resp. Dept. Fiscal, Abacus Accounting, Donia Razazi, Senior Industry Expert, Ayming y  María Castro, Resp. Comercial Dirección de Construcción Naval, Navantia.

Experiencias y visiones de expertos e instituciones desde España y Bruselas. Importantes testimonios de empresas internacionales sobre cómo afrontar los retos del futuro en el sector.

De importante valor añadido es también el café networking posterior donde se comparten intereses tecnológicos y comerciales entre empresas y entidades asistentes.

—————————————

Mil Gracias a todos, especialmente al GRUPO MOLDTRANS como patrocinador de este desayuno, a colaboradores, participantes/panelistas y asistentes a la jornada. 

Gracias a la Comisión Europea en España, a las Cámaras Europeas como siempre por apoyarnos mutuamente en la organización de cada actividad, siendo nuestra «plataforma» una preciosa iniciativa de colaboración para ampliar y conocer nuevas oportunidades de negocios sin «fronteras», de aprendizaje o incluso de amigos…

 

Un abrazo,

Marianne K. / presidente@camcomhida.com

Últimas noticias
DanishEnglishSpanish