
🤩 En las magníficas instalaciones de elEconomista asistimos el martes 22.09 a una jornada en celebración de los 20 años de aniversario desde su fundación en 2006.
💯 Desde Cámara de Comercio Hispano Danesa queremos felicitar a todo el equipo de elEconomista por «dos décadas de información económica, análisis y grandes historias» como señalan en su web https://lnkd.in/eMrxaFmc.
👉 Y, por supuesto agradecer la invitación a la jornada de ayer donde las felicitaciones seguían con las de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el grupo empresarial que gestiona los principales mercados de valores y sistemas financieros en España. Fue creado en 2002 como resultado de la integración de las cuatro bolsas de valores españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia), con casi 25 años de funcionamiento. El Ibex 35 cumple 35 años en 2027 desde su estreno. Recordamos que la Bolsa data del 1831 y tiene por tanto 195 años (10 de septiembre).
🚀 Con el titulo de la jornada «Salidas a Bolsas» disfrutamos de la bienvenida de Gregorio Peña, presidente editor de Editorial Ecoprensa, destacando los 20 años de éxito para seguir ofreciendo otros 20 de crecimiento.
💯 Y, por parte de David Jimenez-Blanco, presidente de BME, destacó su excelente presentación de la historia de la bolsa en estos más de 20 años que también han incluido varias crisis, el gran desarrollo de la entidad y sus significantes resultados para inversores o el rendimiento real para las empresas. Ahorro, financiación o inversión para el futuro, educación, formación y cultura financiera fueron otros temas importantes, a parte de las colaboraciones entre todos (instituciones, bancos, empresas y cada persona).
💫 En la siguiente conversación entre el director adjunto de ElEconomista, Joaquín Gómez e
Ignacio Cuenca Arambarri, director de Relaciones con Inversores de Iberdrola, «desde la velocidad baja hasta el segundo lider mundial». Transición del sector, nuevos productos, redes, almacenamiento, datos. Iberdrola apuesta por el sol. Podrá sustituir las térmicas. Un desarrollo enorme de una compañía con visión.
🤩 Con Jesús Sánchez-Quiñones, director general, consejero de Renta 4 comentaron el 40º aniversario de esta entidad y la satisfactoria rentabilidad desde su salida a Bolsa en 2007. Se habló del antes y después de la crisis, el significante miedo en Europa. Formar, acompañar y aconsejar. Los jóvenes como mejores en renta variable. Son ejemplos de esta intervención interesante y dinámica.
👏 Cellnex Telecom fue otro ejemplo de Salidas a Bolsa, desde 2015, ahora 5ª posición en IBEX. Una empresa joven que entendió el gran potencial en el «sector de torres», ahora en 10 países. Crecimiento positivo, 40/50% de 5G en España. Satélites complementarios a terrestre, por cercanía.
🤗 Por agenda, no pude seguir en la jornada. Os dejo enlace para más información: https://lnkd.in/edNe2_EU
Gracias siempre se aprende y se inspira… es para nuestros colectivos, un abrazo Marianne Koefoed

