18.8 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

The New Work&Living Space celebrada 21.06

Un enorme agradecimiento a todos los participantes (ponentes en intervenciones especiales, mesas redondas con sus dos moderadores), a la colaboración con AUREN y a las Empresas Destacadas, incluida colaboración especial de Madrid Network, por hacer que la primera jornada ayer de 3 en la trilogía de THE NEW WORK&LIVING SPACE fuera tan fructifera, agradable y positivo.

Por supuesto GRACIAS a los asistentes por acompañarnos en una jornada pensada para dar a conocer ejemplos de la gran labor que se está realizando en las compañias para las mejoras en todos los sentidos cumpliendo con la adaptación a un mundo más «verde» y sostenible, en todos los aspectos y sectores.

Todos los pasitos son importantes, se requiere de una constancia profunda y una continua concienciación donde no debe de faltar la investigación o la inversión, todo junto llevará a la mejora deseada.

Inspirar para actuar. Con el tema transversal en todas las jornadas:»Economía Circular y Sostenibilidad» entendiendolo como una forma natural de actuar, no solo por el mero cumplimiento de normas, que también son necesarias para el empuje, la seguridad y el entendimiento de la importancia del cambio progresivo necesario. No hay Planeta B, ni plan B para el mundo.

Por parte de cada participante/ponente manifestaron unas extraordinarias e interesantes visiones contando con las experiencias y la involucración personal de cada uno.

A continuación de la bienvenida por Cámara Hispano Danesa @Marianne Koefoed y AUREN @Javier Cantera, contamos con Intervenciones Especiales:

@Carsten Rosendahl, Embajada de Dinamarca en España nos relato detalles del ambicioso plan de transición verde en Dinamarca destacando como ejemplos el «district heating» en todas sus facetas o la adecuación a energias renovables. Importante la colaboración entre países del mundo, mencionando la que Dinamarca está llevando a cabo con los países más necesitados en el mundo referente a cambios para el medio ambiente.

@Manuel Lira, Embajador para España del EU Climate Pact nos hablo desde sus experiencias como consultor de empresas, de colaboraciones entre entidades privadas, publicas y la sociedad en general para dar soluciones a la mejora para el planeta. «No existe dificultades que no se pueda solucionar» o «Humanbeing Human» concepto que se puede describir como «ser humano siendo humano».

@Berta de la Fuente, Jefa Servicio de Madrid Investment Attraction destacó la implicación de la entidad del Ayuntamiento de Madrid para empresas y empresarios en su aterrizaje en Madrid y, también la importante labor para empresas que ya se encuentran aquí o las iniciativas para el apoyo de la internacionalización. Mención especial a las importantes inversiones efectuadas por empresas internacionales en Madrid.

Durante las 2 mesas de debate magnificamente moderadas por @Ruben Esteller, El Economista y @Roberto Prieto, Madrid Network:

1ª mesa: OFICINA DE LA EMPRESA incluyendo temas como edificios, ciudades, rebuild, diseño, integración de soluciones tecnicas y tecnologicas, workplace pensando en las personas,  o como fomentar un desarrollo sostenible en nuestras empresas y de nuestra sociedad:

@Rafael Ramos, DANFOSS * @Rita Gasalla, GALOW ARQUITECTURA SALUDABLE * @Beatriz Santos, ISS Facility Services * @Rocio Abolafio, KAMSTRUP * @Albert Grau, ROCKWOOL

2ª mesa: LA OFICINA EN CASA contó con temas de adaptación de las personas y del espacio, desde los desafios de ruido hasta la importancia de la educación en temas medioambientales o de la proyección de espacios fuera de la casa, diseño adecuado, tecnologías o nuevos modelos de actuación/inclusión:

@Hugo Calvo, AUREN * @Carlos Galcerán, COGESA * @Jorge Fernández, HOTTINGER BRÜEL Y KJÆR * @Monica Masdevall, KOMPAN * @Diego Barón, MAKENAI/CISCO * @Soledad Fernández , MONOMA

Terminamos con el importante Networking en la preciosa terraza de Auren (con vistas al nuevo estadio del Bernabeu…)

Gracias también por el importante apoyo en RRSS por parte de todos los participantes en la jornada, ha sido precioso ver vuestras interconexiones!

GRACIAS * GRACIAS * GRACIAS

Un abrazo siempre,

Marianne K./ presidente@camcomhida.com

Últimas noticias