Bienvenido a Copenhague LOS 2 MEJORES MOTIVOS PARA VIVIR EN OTRO PAÍS

Hola. Es un placer escribirte estas palabras. Especialmente si estás considerando un cambio de país. Algo que te va a cambiar la vida y que está lleno de retos y oportunidades. Nosotros hemos pasado por ello y ayudado en este proceso a cientos de personas y nos gustaría darte algún consejo. Si valoras un cambio de país, ya sea Dinamarca o cualquier otro lugar del mundo, probablemente te plantearás muchas cuestiones a la hora de decidir si salir de tu espacio conocido o no. Sabemos que hay que estar muy preparado para dar el cambio, pero queremos invitarte a conocer cuáles son, para nosotros, los dos aspectos más positivos a la hora de cambiar de país.
  • Aprendizaje personal: conocer nuevas culturas, nuevos modos de vida y de afrontar los problemas, es decir, ampliar nuestro “espacio conocido” es para nosotros una de las cuestiones fundamentales. Abrir expectativas y tener la mente más abierta puede ser enormemente satisfactorio y normalmente no lo sabemos, hasta que no damos el paso. En ocasiones pensamos que lo que conocemos es “lo mejor”, pero muchas veces pensar así suele ser signo de desconocimiento de lo que hay más allá de nuestros límites personales. Otras veces encierra un miedo al cambio, si lo que de verdad queremos es cambiar algo en nuestras vidas (no todo el mundo tiene esta necesidad).
  • Mejora de tu estilo de vida: Si sabes identificar aquello que no te deja mejorar en tu día a día y que te mantiene en un estado de bloqueo, tienes la opción de investigar qué países te ofrecen aquello que echas en falta. Con esto nos referimos a una multitud de cuestiones muy diferentes entre sí, que pueden ir desde la forma de interrelacionarse entre las personas, la jornada laboral, la conciliación, el sistema educativo, el sistema sanitario, la comida, el clima, etc.  Sabiendo lo que deseas cambiar, puedes buscar qué país se puede acercar más a lo que necesitas en tu vida.
¡Por supuesto que no todo es positivo! Y es importante estar preparado para los desafíos que nos vamos a encontrar. Uno de ellos será aceptar, que no lo puedes saber todo de antemano. Habrá cosas que te sorprenderán de manera negativa, pero depende de ti, de tu personalidad y de tu preparación previa afrontarlas de manera positiva o no.  En ocasiones, por no estar preparado, se puede llegar a un estado de indefensión, de no saber cómo seguir, puede que una serie de imprevistos puedan contigo y te hagan caer en una visión negativa de lo que quizá (pensarás en ese momento) “tenías idealizado”.  Incluso puede que te replantees, si fue una decisión acertada.  Son muchas las variables que influyen en esto y si has llegado a ese punto, lo que te recomendamos es que acudas a un especialista en esta área. Puedes encontrarlos en cualquier país, incluso en España trabajando de forma online, aunque vivas en el extranjero. Ellos te pueden ayudar en este proceso. Es un honor darte la Bienvenida a Dinamarca, si es el país que has elegido para vivir.  En Bienvenido a Copenhague, tenemos ilusión por ayudarte y te queremos facilitar el tránsito, te orientaremos con las dudas que puedas tener y con las cuestiones iniciales para vivir en el país. También te buscamos tu nuevo hogar en Copenhague. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!   Datos de contacto:
Montaña Hernández Courel 
Directora – «Bienvenido a Copenhague»
Tel Dk: +45 51780380
Tel Esp: +34 653799055
«Helping Spanish families to settle in Copenhagen»