Aims LA IMPORTANCIA DE ASESORARSE PARA UNA TRANSICIÓN DE CARRERA

Embarcarse en una transición de carrera no es nada fácil, y menos para perfiles senior, por el poco número de oportunidades y la dura competencia a ese nivel. Cada vez más directivos se asesoran antes de dar un paso de transición en su carrera, pues un cazatalentos puede contribuir a que el cambio sea más rápido y eficaz. Contar con esta ayuda mejora sustancialmente la capacidad competitiva, el acceso al mercado, el éxito de la búsqueda de empleo y, a la larga, también el de la carrera. No se tarda mucho en comprobar que el envío masivo de CV no es efectivo. Ni siquiera teniendo el mejor y más completo perfil de LinkedIn. Un consultor especializado en asesoramiento de transición de carrera puede ayudarte a definir tu perfil de manera que cause el mayor impacto posible ante un futuro empleador, así como a desarrollar una estrategia de búsqueda efectiva con el fin de identificar las mejores empresas a las que dirigirte y asegurar tu posición ideal. En AIMS International tenemos amplia experiencia en el campo, tanto en España como a nivel internacional, con consultores presentes en más de 50 países. Entre otras cosas, esta asesoría contribuye a lo siguiente:
  • Reduce significativamente el tiempo de búsqueda, ya que te ayudará a desarrollar una estrategia de búsqueda de empleo integral.
  • Un consultor experto en transición de carrera te ayudará a redactar un CV que llame la atención y un buen perfil de LinkedIn. No hay que olvidar que el objetivo del CV es conseguir una entrevista, no el empleo (y que no siempre más es mejor).
  • Aumenta tu red de contactos. Diversos estudios aseguran que más del 70 % de la gente obtuvo su posición actual a través de un contacto, así que no hay que descuidar este punto.
  • Te prepara para las entrevistas y para todo el proceso de selección. Practicar con un experto ofrece una ventaja frente a la competencia.
  • El consultor te acompaña en todo el proceso, anima con cada paso hacia adelante y es apoyo indispensable cuando las cosas no salen tan bien.
  • En muchos casos, el consultor también te puede acompañar al inicio del nuevo empleo. Los seis primeros meses en una nueva posición ejecutiva son cruciales para el éxito futuro, y contar con asesoría puede marcar la diferencia.
Obtén más información en el artículo de Ken McIntyre-Barn, de AIMS International Ireland. O contacta con tu oficina local de AIMS.   Datos de contacto:  Francisco Martin Managing Partner / Executive Search AIMS International Spain                                  Doctor Fleming, 31 – 1ºA E-28036 Madrid, Spain Head Office: +34 91 555 15 11 Mobile: +34 636 949 099 fmartin@aims-spain.com Local: www.aims-spain.com