Transporte, Innovación, Big Data y Digitalización TSB Zaragoza

TSB Zaragoza y el futuro de la Automoción y cadena de suministro. Nuestra socia Mª Victoria Gregorio, Account Executive de TSB Zaragoza, comenta la realidad sobre el sector de la automoción y la aportación de su empresa al futuro del sector, marcado por la innovación, el big data y la digitalización. España es el segundo productor de vehículos de Europa, cuarto productor de componentes europeo, con 17 plantas de fabricación y 15 centros tecnológicos. Es un sector que tiene como fortalezas la adaptación a las nuevas tecnologías, inversión en I+D y la integración de la cadena de suministro en la búsqueda de la mejora de calidad continua y la eficiencia. El coche conectado es ya una realidad para la próxima década y el sector trabaja a fondo para conseguirlo. Aragón tiene una posición estratégica en el sector y TSB Zaragoza trabaja inmerso en una estrategia de océano azul para apoyar al sector industrial y ser el centro logístico para la distribución en el Sur de Europa. Aplicamos innovación a nuestro trabajo sobre todo en 3 pilares:
  1. Crear valor a los clientes. Ser un único proveedor que realiza toda la cadena logística, desde origen a la última milla, utilizando una tecnología punta que permite a los clientes controlar on line la trazabilidad de sus mercancías.
  1. Innovando en costes unitarios y apoyándonos en el modelo de gestión europeo EFQM, gracias a lo cual en 2019 ganamos el premio que nos permite seguir el camino de la excelencia.
  1. Motivación hacia nuestras personas. Trabajo en cultura Lean, innovación hacia la mejora de los embalajes utilizados por los clientes para su posterior transporte y por supuesto, nuestra responsabilidad social corporativa, que primero lucha por aumentar la identidad de marca, la fidelización hacia la empresa y el compromiso con nuestra misión para conseguir nuestra visión “ser reconocidos como empresa excelente”. Una vez conseguido todo esto, son las propias personas las que promueven las acciones en la mejora del medio ambiente, de la inclusión social.
Resaltamos la importancia de la innovación, la tecnología y la digitalización para lograr una cadena de suministro más flexible, sostenible y capaz de asumir los objetivos que presentamos cada año que pasa. El mundo online es el pan nuestro de cada día, vivimos rodeados de tecnología y nuestros retos diarios se ven condicionados por ella. Para nosotros las personas que forman parte de nuestra empresa son el principal motor que hacen que funcionemos. Somos conscientes de que la inteligencia artificial y el blockchain están invadiendo nuestras vidas y actividades diarias, pero no por ello tiene que ser algo negativo, queremos apoyarnos en ello para lograr que la unión junto a profesionales preparados, sea una combinación competitiva y productiva. La logística cada vez está adquiriendo un papel más relevante, y los consumidores se están posicionando como uno de los principales eslabones de la cadena, mucho más exigentes y con ideas más claras. Gracias a estas exigencias, podemos evolucionar, aunar la flexibilidad y la capacidad de adaptación de los procesos logísticos en el sector industrial. Datos de contacto: MªVictoria Gregorio, Account Executive, P.I: Borao parc. 3, Alfajarin (Zaragoza) Tlf 97610 8083.Oficina Comercial en Madrid. TLF +34 699444944 marivi.gregorio@tsbzaragoza.com http://www.tsbzaragoza.com