Desayuno Europeo el viernes 12 de julio: La Innovación a través de los ODS, las Empresas como Motor del Cambio. Comisión Europea, Paseo Castellana, 46

En la plataforma de Cámaras Europeas en España (14 Cámaras representando a 16 países, con mas de 6.000 socios en su conjunto www.camaraseuropeas.com) volvimos a organizar otro DESAYUNO EUROPEO sobre la Innovación, el Crecimiento y las Tecnologías el pasado 12 de Julio con un lleno de aforo total. Desde hace 15 años y con más de 60 desayunos europeos ya organizados en la colaboración con la Comisión Europea en su auditorio en Madrid y desde hace unos 8 años con el apoyo de Madrid Network https://www.madridnetwork.org/, se dieron cita empresas y empresarios para profundizar en el tema «La Innovación a través de los ODS, Objetivos Desarrollo Sostenible, las Empresas como Motor del Cambio». En esta edición agradecemos la colaboración especial con ALDEAS INFANTILES  https://www.aldeasinfantiles.es/ y contamos con la siguiente agenda:

Bienvenida por parte de la Comisión Europea, Jochen Mueller, director adjunto de la Representación ante España, seguida por la de Cámaras Europeas, Marianne Koefoed, presidenta Cámara Hispano Danesa en nombre de todas las Cámaras Europeas,  Gema Sanz, responsable de desarrollo de negocios de Madrid Network y, Luis Alberto Ramasco, directivo de ALDEAS INFANTILES SOS en España.

Como asesora especial por parte de la Alta Comisionada para la agenda 2030 del Gobierno de España, Isabel Garro Hernández  informó sobre las medidas que se están llevando a cabo desde hace años para el cumplimiento con la agenda. Desde unos puntos de vistas muy prácticos nos relató sobre avances con datos concretos, muy entregada a las iniciativas elaboradas en el Pacto Mundial donde ha ejercido 14 años como experta. Sus áreas son el Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 y RSE.

Como moderadora de la mesa redonda a continuación contamos con Ángela Rodicio, periodista de Informa Semanal (RTVE). Con su experiencia extraordinaria pudimos conocer más de cerca  a las personas participantes en la mesa redonda a continuación y sobre todo a sus experiencias y puntos de vista: Sol Cardozo Salazar, responsable de relaciones de empresas y Fundación de Aldeas Infantiles SOS, Pieter Louw, SDG Champion de Syntonize y Rocío Perez de Sevilla Berzal, Directora Reputación Posicionamiento Corporativo y RSE de Atrevia.

Un lujo contar con una moderación experta para este debate actual e innovador donde los integrantes pudieron trasladar sus experiencias e inquietudes frente a los desafíos que se nos presentan a nivel mundial y personal. 

Y, por supuesto, al final, la ronda de preguntas, llena de comentarios y opiniones acertadas, Hay mucho que hacer, el cumplimiento de los ODS se debe de extender (los conocemos todos los que acudimos a la jornada y nuestros círculos cercanos, otras muchas personas no), hay muchas oportunidades negocios, hay que «dar la vuelta a la tortilla», la concienciación es importante y la visión que va más «allá»

Mil gracias a los colaboradores, los intervinientes y, a los asistentes a la jornada.

Nos vemos en el próximo Desayuno Europeo que será el jueves 17 de octubre.

Un abrazo
Marianne K.presidente@camcomhida.com+34 609 60 39 39
Fotos: Por cortesía de Oscar Mendez y Madrid Network. Gracias.