19 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

«Cumplimentos y Retos ESG: Dotando a las empresas con herramientas», en el IE

Celebramos la segunda jornada el martes 16 de abril sobre ESG (Environmental Social & Governance) con el titulo: «Dotando a las empresas con herramientas: para el éxito».

Invitados por el IE Alumni Executive Project Management Club https://www.ie.edu/ y en colaboración con ECM-Studio www.ECM-Studio.com y EconOne, Grupo Arbitraje internacional, https://www.econone.com/practice-area/international-arbitration/ contamos con expertos de primera categoría en un debate abierto a intervenciones por los asistentes.

Para la bienvenida de la jornada nos saludaron varios ex-alumnis del IE (Instituto de Empresa) de su Programa Superior de Dirección de Proyectos presentados por Javier Méndez Muñoz, Leader Club DP IE Alumni, un enorme placer contar con esta extraordinaria colaboración para llevar a cabo la segunda conferencia informando sobre cumplimientos y retos de los ESG incluyendo casos prácticos, la gestión de cambio o las oportunidades que contienen la normativa aprobada por el Parlamento Europeo sobre la información no financiera, que se aplicará con las siguientes fases:
  1. A partir del 1 de enero de 2024 para grandes empresas de interés público (más de 500 empleados) ya sujetas a la directiva sobre información no financiera, que deberán entregar sus informes en 2025;
  2. Desde el 1 de enero de 2025 para las grandes compañías no sujetas a la directiva sobre información no financiera (más de 250 empleados y/o una facturación de 40 millones de euros y/o 20 millones en activos totales), que deberán entregar sus informes en 2026; y
  3. A partir del 1 de enero de 2026 para las pymes cotizadas y otras empresas, que deberán entregar sus informes en 2027.
Mil gracias a Ruben Esteller como moderador de la mesa de debate. A Ana Martinez-Pina, socia Regulatorio Financiero, Gómez-Acebo & Pombo Abogados, Jean Marie van der Elst, Dir. Gerente EconOne Estandares ESG globales y cumplimientos,  Mario Rodríguez Lancho, Socio Director de AUREN Personas, José Ignacio Jiménez Salamanca, Socio ECM-Studio, economista y certified ESG Analyst, Ignacio Barriendos Hoppichler, Founder & CEO DoGoodPeople, Aplicaciones ESG y Casos de éxito empresarial: Ana Jimeno, Directora de Calidad y Sostenibilidad Ambiental ISS Facility Services y Paula Alvarez-Couceiro, Foresight analyst – Strategy, Navantía como panel de expertos.
Con la sala llena, entre ponentes/participantes y los asistentes debatimos temas como: Gestión del cambio, el momento tan importante en el que nos encontramos para llevar a cabo objetivos que empujarán a los cambios del medioambiente, la reputación y valor corporativa o la exposición al riesgo y gestión entre otros.
La información juridica expuesta de manera clara y sencilla por Gómez Acebo y Pombo https://www.ga-p.com/, magnificos ejemplos e información presentada por los integrantes de  la mesa de debate: EconOne  https://www.econone.com/practice-area/international-arbitration/, Auren Personas https://personas.auren.es/, ECM-Studio https://www.ecm-change.com/, incluyendo varios casos de éxito por empresas como ISS Facility Services https://www.issworld.com/es-es o Navantia  https://www.navantia.es/es/ y herramientas de DoGoodPeople https://www.dogoodpeople.com/
Con palabras claves como objetivos que empujan los cambios, el sentido común, inversiones hacía un mundo más sostenible, nuevos enfoques estratégicos, cambios en el modo productivo o trabajar para el cambio destacando a las personas convencidos del cambio, terminamos esta segunda conferencia.
¡Mil gracias por la preciosa colaboración en la organización de la jornada, al IE por la invitación, a los ponentes e integrantes de la mesaa de debate, al moderador y a los asistentes!
Seguiremos informando sobre estos temas y hasta la siguiente jornada.
Últimas noticias