CENTRO ELEUSIS Cursos intensivos de idiomas para adultos, método hipnagológico

CENTRO ELEUSIS, cursos intensivos de idiomas para adultos con más de 28 años de experiencia, un placer informaros sobre sus métodos: INTENSIVOS- CURSOS DE IDIOMAS PARA ADULTOS A TRAVÉS DEL MÉTODO HIPNAGOLÓGICO – www.centroeleusis.net CentroEleusis20Abril2018_2_666-2
Hemos estado utilizando éste método durante los últimos 28 años con el uso de técnicas psicológicas para acelerar el proceso de aprendizaje al máximo. Entre otras técnicas, hacemos uso de la PNL (Programación Neurolingüística), trabajando así con las percepciones visual, auditiva y kinestésica incrementando la retención memorística. Igualmente técnicas Gestalt y de Análisis Transaccional son utilizadas para reforzar la auto-confianza. Durante la Relajación, técnicas Autógenas son usadas.
Lo importante es romper con todas aquellas barreras psicológicas o expectativas negativas que mucha gente tiene acerca de los métodos de aprendizaje y sus propias habilidades personales. Por lo cual, el punto de partida con el participante individual es la detección de su propio estilo de aprendizaje. Todos tenemos nuestra propia forma de asimilar conocimiento. Es por eso que en todos los cursos comenzamos con una reunión personal. Primeramente para asegurarse sobre el nivel del participante individual y su propio estilo de aprendizaje. Debido a todo lo antes mencionado, no utilizamos libros de texto ni explicaciones gramaticales. Cada participante desarrolla su propia habilidad en el idioma objetivo.
Obviamente, el trabajo del instructor es saber el nivel gramatical de cada participante con la finalidad de dar las explicaciones pertinentes de cómo construir sus propias oraciones completas en el idioma objetivo. Por lo que, más importante que una “explicación gramatical”, una explicación lógica usando la lengua del participante como modelo, es dada.
En cada lección hay una Parte Activa en la cual la estructura lógica del nuevo idioma es aprendida. La concentración se encuentra primeramente en la fonética (pronunciación, entonación y ritmo). Todos los participantes deben expresarse utilizando su propio vocabulario hacia la lengua objetivo. La manera en la que se expresan en su propia lengua será igual a la forma en que hablen el idioma que están aprendiendo. De esta forma, el uso de libros de texto es innecesario. De hecho, cada participante se encuentra creando su propio “libro” con su propio vocabulario, formas de construcción sintáctica, estilo de expresión, etc. Al mismo tiempo trabajamos con la sintaxis construyendo oraciones completas. Siempre oraciones, nunca frases. Trabajando con oraciones completas significa usar los tiempos verbales desde el principio. Las frases son una pérdida de tiempo y fomentan malos hábitos que posteriormente son muy difíciles de quitar. Y finalmente, al mismo tiempo, trabajamos con la semántica, es decir, construyendo muchas oraciones completas con el fin de realizar conversaciones reales expresando ideas completas acerca de cualquier tema.
Siguiendo a la Parte Activa, nos concentramos en la Parte Pasiva, en la cual el participante es guiado hacia una relajación profunda para alcanzar el Estado Hipnagógico (también llamado Estado Alfa). Tal Estado Hipnagógico puede ser descrito como relajante, pero consciente, sin ningún estrés. Un tipo especial de música instrumental aparece (flauta, guitarra, olas del mar o una corriente constante),  diseñada para crear una atmósfera relajante, proporcionando al cerebro mayor capacidad de concentración en la situación de enseñanza y mayor capacidad para recordar y utilizar posteriormente la nueva información. Durante la relajación, el instructor trabaja con el material de enseñanza visto durante la Parte Activa, con su voz siguiendo la música mientras el participante se encuentra simplemente relajándose y asimilando automáticamente la estructura del idioma objetivo. Gracias a éste proceso, no es necesario para nada hacer “deberes en casa”.
El proceso antes descrito crea habilidades y destrezas óptimas del idioma objetivo AQUÍ y AHORA. Los participantes no necesitan “estudiar” la lengua objetivo durante años, o aún meses o semanas. Por supuesto que hay diferentes niveles. Cada nivel consiste en 50 sesiones. Al alcanzar el nivel 3 el participante puede hablar el nuevo idioma con fluidez. Si el participante es un principiante total, en 150 sesiones puede hablar con toda seguridad y confianza. Los módulos de 50 sesiones fueron diseñados experimentalmente para adultos de entre 40 a 80 años de edad. Obviamente, si el participante es más joven, el proceso de aprendizaje se acelerará exponencialmente.
Nuestro curso más intensivo es el Curso Crash, también llamado “lavado de cerebro”= 7 días. Durante esa semana un principiante total alcanza el nivel 2, siendo éste un buen nivel de comunicación verbal. El Curso Crash es muy usado por empresas que necesitan aprender el nuevo idioma de forma inmediata. Pero, por ejemplo, para personas de más edad recomendamos el Curso Medio-Intensivo.
Si está interesado le damos la bienvenida en: www.centroeleusis.net
Al contactarnos le enviaremos toda la información sobre nuestros tipos de cursos, niveles, precios, etc.
Atentamente,
Carlos Valle Romo, Cand. Psyk.
Director y Consultor
CENTRO ELEUSIS
CentroEleusis20Abril2018_3_666-3