Camara Hispano Danesa Jornada de Alimentación, Gastronomía y Salud. Resumen y Agradecimiento 9 de Julio 2019

Un gran placer haber contado con unos participantes y con sus intervenciones de lujo en las dos mesas redondas de nuestra jornada hoy sobre Alimentación, Gastronomía y Salud. Con una colaboración de primera con Madrid Network https://www.madridnetwork.org y en las instalaciones estupendas del Ayuntamiento de Madrid, Auditorio del Área de Gobierno de Hacienda y Personal en plena Calle Alcalá (no. 45).  Y, por supuesto con todos los asistentes que han llenado el auditorio.
Mil gracias por todo a todos.

Un agradecimiento muy grande a todas las personas que han participado en la primera mesa redonda, cumpliendo con el titulo de «la situación actual», moderada por Marianne Koefoed:

Fernando José Burgaz Moreno, Asociación Nacional de Ingenieros Agronomos  http://www.aniaes.org que ha comentado sobre la importancia de estos sectores en la economía española además de otros datos interesantes de los temas que se están llevando a cabo a nivel administrativo.
Susana Andrés Omella, Project Director Organic Food Iberica, la primera feria internacional sobre estos temas tan importantes y que tiene el objetivo de ser el acontecimiento de más importancia de Europa/el mundo en los próximos años. Un éxito total en su primera edición en Ifema durante el 6 y 7 de junio cumpliendo con todas las previsiones https://www.organicfoodiberia.com/es/bienvenido/
Aurelio del Pino González, Presidente Asociación Cadenas Españolas Supermercados (ACES)
http://www.asociacionsupermercados.com. Las cadenas de supermercados están muy concienciados con el futuro tanto de la mejora de los productos en si como con el medio ambiente, el uso de plásticos adaptándose a  las nuevas exigencias de los consumidores, las diferentes generaciones como a los gustos cada día más personalizados.
Ana Lucia Nishio, Gerente Marketing Global de BLENDHUB. https://www.blendhub.com/ Una iniciativa danesa que desde hace más de 20 años trabaja desde España por llevar a los alimentos en forma de polvo (cualquier alimento, incluido BIO) a todo tipo de consumidores con el objetivo de alimentar a más personas del mundo, a precio más asequible, asegurar los productos/ingredientes y estar lo más cerca posible del cliente final «make food available to more people in more places»
Victor Vacas, Director Gral. Hotel URSO&Spa https://hotelurso.com/gastro-u/restaurante-media-racion/ comentando sobre la concienciación en temas hoteleros y en concreto la filosofía llevada a cabo por la gerencia del restaurante Cuenllas  Media Ración desde 1939 en su hotel como un refuerzo/reclamación de la comida tradicional madrileña utilizando productos del barrio y de España, sencilla y cercana respetando el medio ambiente en todas sus facetas.

La conclusión de la mesa ha sido (sin preguntarlo) que todos los integrantes han hablado de la importancía de la sostenibilidad y la puesta en marcha desde sus ámbitos, de acciones y proyectos, para contribuir a una mejora en todos los aspectos, reconociendo la urgencia de «ir todos juntos y dar la vuelta a la tortilla para cumplir con las exigencias de los consumidores y de contribuir con la mejora del medio ambiente».

Un agradecimiento también muy grande a los participantes de la segunda mesa, cumpliendo con el titulo «Las tendencias», moderada por Gema Sanz de Madrid Network:

Oriol Reull Dominguez, Country Manager TooGoodToGo https://toogoodtogo.es/es. Una iniciativa danesa que lleva tres años de funcionamiento en 13 países europeos, en España desde septiembre del 2018 ya cuentan con unas 20 ciudades en España. Su filosofía es ofertar la comida de tiendas y restaurantes con el objetivo de que no se tire a la basura, «reducir el desperdicio de alimentos es una de las cosas más importantes que podemos hacer para revertir el calentamiento global». Mediante una App se podrá disfrutar de productos alimenticios a buen precio y con toda la seguridad.
Jhosef Christopher Arias Salinashttps://grupojhosefarias.com/chef-jhosef-arias/ Chef de 4 proyectos/restaurantes peruanos en España. Promocionando a los platos de Perú, país reconocido mundialmente por su gastronomía, está innovando desde el corazón y la ilusión para crear platos y experiencias adaptando las tecnologías y la i+d+i
Iratxe Diaz Ascasso, Country Manager de PharmaNord https://www.pharmanord.es/ y como experta en temas de alimentación, nutrición y desde su experienciafarmacéutica nos ha informado sobre el procedimiento de su empresa que tratan a los complementos alimenticios como productos farmacéuticos cumpliendo con las más estrictas normativas y protocolos, solo hay que ver los del Q10 considerados a nivel internacional como los más… Para uso personal se debe de investigar la aplicación y el uso de complementos según las condiciones de cada persona y su cuerpo.
Alejandro Rodriguez Ruisanchez, Allmedo Catering. Mantequerias Olmedo (desde 1900) ha evolucionado y esta gran empresa se dedica al Catering de calidad, apostando por la calidad, la flexibilidad y un servicio adaptado a cada cliente. Eso ha significado innovar y ofrecer por ejemplo el Menu Evolutivo donde se incorporan elementos en sus platos que ofrecen mejoras como: Propiedades prebióticas, eliminación de hidratos de carbono excesivamente densos, ácidos grasos saludables, ausencia de azucares refinados y proteínas de alta calidad biológica.
Jorge Dávila, Grupo Álbora-SULA Restauración. Formado desde varios ámbitos de hostelería, http://restaurantealbora.com/https://www.restauranteabarra.com/  Con premios importantes y proyectos/trabajos de nivel  Una autentica renovación del concepto de restauración de alta calidad, su crecimiento ha sido extraordinario, desde unos 25 empleados hasta más de 100 en pocos años y con tres marcas, Álbora, A’Barra y Joselito, éxitos llevando incluso a las generaciones nuevas a interesarse por la gastronomía. 

Conclusiones: Los objetivos de nuestras jornadas incluyen las colaboraciones con administraciones públicas, asociaciones nacionales oficiales, asociaciones empresariales y empresas de todos los tamaños y, empresarios. Todos juntos. Queremos ser globales e inclusivos, contando con las experiencias de las personas, de las empresas y empresarios hispano danesas, para escuchar, aprender y generar sinergias. Mediante valores añadidos a nuestras actividades conseguir nuevas oportunidades y planteamientos innovadores a consecuencia.

Ha sido un autentico placer contar con todas vuestras opiniones y, sobre todo con las colaboraciones  y la asistencia de tantos socios y contactos, MIL GRACIAS.

Un abrazo y hasta la próxima jornada

Marianne K.
Presidenta
+34 609 60 39 39