13.5 C
Madrid
miércoles, septiembre 22, 2021

Celebración de la 4ª jornada virtual del ciclo «Road Tour Ayudas: Andalucía»

Cámara Hispano Danesa ha celebrado la 4ª jornada en el ciclo «ROAD TOUR AYUDAS» el pasado jueves 22 de julio. Cerrando así este ciclo de jornadas antes de las vacaciones estivales, contamos con ANDALUCIA como Comunidad Autonoma para cumplir con el objetivo de informar a los empresarios que forman parte de nuestros colectivos sobre las CCAA y sus planes de futuro además de tender puentes de colaboración a través de los participantes/ponentes en el encuentro.

AYUDAS Y COMO LLEGAR A ELLAS. EL FUTURO EMPIEZA HOY Y CERCA DE TI:

¿Qué ayudas ofrece ANDALUCÍA para, por ejemplo, la INNOVACIÓN la          IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN en PYMES? De Horizon 2020 a Horizonte Europa.

Disfrutamos de unas intervenciones muy interesantes en todos los ámbitos, tanto por parte de las instituciones representadas por la AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA, IDEA,  como por empresas, empresarios y asociaciones, participantes/ponentes.

Enlace Youtube del encuentro: https://youtu.be/YvE9mYY9C_4

Con los puntos de vista de expertos para informarnos sobre planes actuales, el Director de Inversiones Estratégicas de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, Fernando Ferrero,   realizó primero su intervención resumiendo las ayudas de INCENTIVOS & FINANCIACIÓN que se centran en: Desarrollo Industrial, R&D, Creación de trabajo, Training y COVID. Destacó que por parte de empresas «extranjeras» valoran mas: Infraestructuras – Tamaño del mercado – Capital Humano – Calidad de vida. Transporte & infraestructuras, el Ecosistema Tecnológico y el Talento a parte del gran  tamaño del mercado y sus 7 sectores claves. Ver video promocional de IDEA: https://youtu.be/yNgNek49gdY

En IDEA disponen de servicios de apoyo para que las empresas tanto nacionales como internacionales se motiven a optar por estas herramientas como estrategias para su digitalización o modernización para el cumplimiento de la sostenibilidad en todos los aspectos.

El programa de la jornada fue el siguiente:

Apertura:        Marianne Koefoed, Presidenta Cámara Hispano Danesa 

Intervención: Fernando Ferrero, Director de Inversiones Estratégicas de la Agencia de Innovación                                 y Desarrollo de Andalucía, IDEA  

Modera:         Rafael Ramos RuizBusiness Development Manager España y Portugal, Danfoss

Debate:          Mesa redonda 

·         Eva Calonge, Responsable de ayudas públicas, Ayming

·         Marisa Moreno, Abogada y Delegada Cámara Hispano Danesa/Andalucía

·         Helena Montón, Directora de Innovación y Transformación, Vea-Global

·         Pilar Budi, Directora General, AFEC (Asociación Fabricantes Equipos           Climatización)

·         Rocio Abolafio, HR y Office Manager KAMSTRUP Andalucía

·         Juan Millan Mateu, Socio Director, Gedeth

Intervención y conclusiones: Francisco Siria AguileraDirector Subvenciones/Área Consultoría, Morison ACPM

Cierre por parte de Cámara Hispano Danesa/Marianne Koefoed, Presidenta

Patrocinador Road Tour Ayudas:  DANFOSS https://www.danfoss.com/es-es/

En la mesa de debate  moderada perfectamente por Rafael Ramos, cumpliendo además de la forma más dinámica con otros de nuestros objetivos: informar e inspirar.

Se ha comprobado que a través de los planes de Andalucía, considerada como una CCAA dinámica y eficaz, con ayudas coordinadas y ordenadas, los integrantes de la mesa redonda han expuesto sus experiencias, ideas y visiones ofreciéndose para solucionar las inquietudes de las empresas, en especial las Pymes.

El testimonio en clave de «éxito» por parte de Rocío Abolafío, Office Manager de KAMSTRUP  Andalucía, ha sido de gran valor sobre lo que ha significado la ayuda obtenida y como se había desarrollado el proceso contando con unas instalaciones actualmente de casi 20 empleados, aumentando desde 3 personas y, apostando por el desarrollo de software para muchos países del grupo de 20 países de todo el mundo, propiedad de la compañía energética danesa.

Otros de nuestros objetivos con la jornada como asociación nacional se cumplieron: Dar a conocer las oportunidades de negocios que pueden ofrecer las diferentes regiones de España para empresas danesas a la hora de pensar en establecerse aquí y, de informar a nuestros colectivos de socios y contactos existentes en España, en este caso sobre Andalucía..

Además: Empresas/Empresarios, Instituciones y Asociaciones se han unido para informar e inspirar mediante ejemplos y experiencias hablando de sostenibilidad, nuevas normativas, digitalización y estrategias.

Mil gracias a asistentes, participantes/panelistas en la jornada, a IDEA, Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y a su director de Inversiones Estratégicas, Fernando Ferrero, a nuestro patrocinador del ciclo Road Tour Ayudas, DANFOSS y a los colaboradores (AYMING, Delegada de Cámara Hispano Danesa Marisa Moreno, AEAE, Asociación Española Amigos Empresarios y Makenai (Webex/Cisco)).

Finalmente os ofrecemos nuestro apoyo para interconectaros y presentaros con el fin de apoyar a nuevas oportunidades de negocios…

Hasta pronto y un abrazo,

Marianne K./presidente@camcomhida.com

+34 609 60 39 39

Últimas noticias