Cámara Hispano Danesa ha celebrado esta mañana la jornada virtual AYUDAS Y COMO LLEGAR A ELLAS: CATALUÑA del ciclo Road Tour Ayudas

Cámara Hispano Danesa ha celebrado hoy la 3ª jornada en el ciclo «ROAD TOUR AYUDAS«. En esta ocasión contamos con CATALUÑA como destino informando sobre

AYUDAS Y COMO LLEGAR A ELLAS. EL FUTURO EMPIEZA HOY Y CERCA DE TI:

¿Qué ayudas ofrece CATALUÑA para, por ejemplo, la INNOVACIÓN o para la                   IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN en PYMES? De Horizon 2020 a Horizonte Europa.

Hemos disfrutado de unas intervenciones muy destacadas en todos los ámbitos, tanto por parte de las instituciones representadas por la Dirección General de Industria de Cataluña como por empresas, empresarios y asociaciones, participantes y ponentes todos. 

Con los puntos de vista de expertos para informarnos sobre planes actuales, la Directora General de Industia, Matilde Villaroya i Martínez  ha realizado primero su intervención resumiendo las ayudas que son bastantes para todos los sectores de negocios (Cataluña cuenta con una riqueza y diversidad en su conjunto de negocios y sectores. Debido a la situación de transformación que la automoción está pasando, tienen abierta una línea especial de ayudas para este sector). Es una comunidad muy activa que cuenta además con unas 8.000 compañías extranjeras y, disponen de servicios de apoya para que las empresas tanto nacionales como internacionales se motiven a optar por estas herramientas como estrategias para su digitalización o modernización para el cumplimiento de la sostenibilidad en todos los aspectos.

El programa de la jornada ha sido el siguiente:

Apertura:        Marianne Koefoed, Presidenta Cámara Hispano Danesa 

Intervención: María Matilde Villarroya i Martínez, Directora Gral. Industria  Cataluña          

Modera:          Rafael Ramos RuizBusiness Development Manager España y Portugal, Danfoss

Debate:           Mesa redonda 

·         Eva Calonge, Responsable de ayudas públicas, Ayming

·         Pilar Budi, Directora general, AFEC (Asociación Fabricantes Equipos Climatización)  

·         Helena Montón, Directora de Innovación y Transformación, Vea-Global

·         Sergi Dominguez, Business Unit & Commercial Director, Hempel Spain

·         Jan Jonckheere, Negocios Internacionales, Gedeth

Intervención y conclusiones: Francisco Siria AguileraDirector Subvenciones/Área Consultoría, Morison ACPM

Cierre por parte de Cámara Hispano Danesa/Marianne Koefoed, presidenta

En la mesa de debate perfectamente moderada por Rafael Ramos, cumpliendo además de una forma más dinámica con uno de nuestros objetivos: informar e inspirar.

Se ha comprobado que a través de los planes de Cataluña considerados como dinámicos y directos, con ayudas coordinadas y ordenadas, los integrantes de la mesa redonda han expuesto sus experiencias, ideas y visiones ofreciéndose para solucionar las inquietudes de las empresas, en especial las Pymes.

El testimonio por parte de Sergi Dominguéz, Hempel,  ha sido de gran valor sobre lo que ha significado la ayuda obtenida y como se había desarrollado el proceso..

Otros de nuestros objetivos con la jornada como asociación nacional se cumplieron: Dar a conocer las oportunidades de negocios que pueden ofrecer las diferentes regiones de España para empresas danesas a la hora de pensar en establecerse aquí y, de informar a nuestros colectivos de socios y contactos existentes en España, en este caso Cataluña.. Además: Empresas/Empresarios, Instituciones y Asociaciones se han unido para informar e inspirar mediante ejemplos y experiencias hablando de sostenibilidad, nuevas normativas, digitalización y estrategias. Mil gracias a asistentes, participantes/panelistas en la jornada, a la Dirección General de Industria de Cataluña y a nuestro patrocinador del ciclo Road Tour Ayudas, DANFOSS,  y a los colaboradores (AYMING, COGESA, AEAE, Asociación Española Amigos Empresarios y Makenai (Webex/Cisco). Enlace Youtube del encuentro hoy: https://youtu.be/rvelftpbYyM Hasta pronto y un abrazo, Marianne K. +34 609 60 39 39