4.1 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021

Celebración de la jornada virtual «Ayudas y cómo llegar a ellas: Castilla-La Mancha»

Cámara Hispano Danesa ha celebrado esta mañana un nuevo encuentro virtual de «Ayudas y como llegar a ellas: Castilla-La Mancha» en el ciclo Road Tour Ayudas.

Contamos con unos participantes y panelistas expertos para informarnos sobre planes actuales (IPEX, Instituto Exterior Castilla-La Mancha) y como (Mesa de Debate) los empresarios y empresas podrán optar por las ayudas  a parte de inspirarnos en temas de internacionalización o la importancia de colaboraciones y, no menos importante los testimonios de lo que ha significado obtener ayudas de Castilla-La Mancha para por ejemplo puesta en marcha de un negocio, la digitalización o le mejora de  la eficiencia energetica.

El programa ha sido:

Apertura:          Marianne Koefoed, Presidenta Cámara Hispano Danesa 

Intervención:   Luis Noé Sánchez,  Director IPEX, Instituto de Comercio Exterior de Castilla-La                                         Mancha

                           Víctor Cano, Técnico Superior de ApoyoConsejería de Economía, Empresas y                                           Empleo Castilla-La Mancha        

Modera:             Rafael Ramos RuizBusiness Development Manager España y Portugal, Danfoss

 Debate:             Mesa redonda 

·         Eva Calonge, Responsable de ayudas públicas, Ayming

·         Pilar Budi, Directora general, AFEC (Asociación Fabricantes Equipos Climatización)  

·         Ángela Laguna, Directora general CEO, Vea-Global

·         Oscar  Fernandez, Director, EFP-Engineered Fire Piping

·         Juan Millan Mateu, Socio Director, Gedeth 

Intervención y conclusiones: Francisco Siria AguileraDirector Subvenciones/Área Consultoría, Morison ACPM

De la forma más dinámica y así mismo cumpliendo con uno de los objetivos, informar e inspirar, hemos podido comprobar que a través de por ejemplo el Plan Adelante u otros la CCAA de Castilla-La Mancha está considerada como: dinámica, con ayudas coordinadas y ordenadas. Castilla-La Mancha es mucho más que vinos o agricultura, se ha mencionado sectores como transporte, logística o energías renovables (entre ellos empresas danesas como DSV o Vestas). Destaca el testimonio de la mesa redonda que desde la empresa EFP-Engineered Fire Piping incluso se ha internacionalizado hasta mas del 60% de su cartera.

Otros de los objetivos que hemos querido cumplir han sido: Dar a conocer las oportunidades de negocios que pueden ofrecer las diferentes regiones de España para empresas danesas a la hora de pensar en establecerse aquí, de informar a nuestros colectivos de socios y contactos de ambos países.

Y, por supuesto: Gracias a IPEX y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de  Castilla-La Mancha  profundizar en las ayudas existentes y conocer las nuevas. Cómo llegar a ellas y en qué prioridades se basan para beneficiar a los integrantes de los negocios.

Además: Empresas/Empresarios, Instituciones y Asociaciones se unen para informar e inspirar mediante ejemplos y experiencias hablando de sostenibilidad, nuevas normativas, digitalización y estrategias. 

Mil gracias a todos los participantes/panelistas en la jornada, a IPEX Castilla-La Mancha y a los colaboradores (AEAE, Asociación Española Amigos Empresarios y Makenai (Webex/Cisco).

Enlace Youtube del encuentro hoy: https://www.youtube.com/watch?v=VKbzZXAx-xw

¡Hasta muy pronto!

Un abrazo, 

Marianne K.

+34 609 60 39 39

Últimas noticias
DanishEnglishSpanish