13 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021

Encuentro virtual: «Nuevas Regulaciones y Tendencias: Jurídicas, fiscales/contables y del consumidor»

Cámara Hispano Danesa ha celebrado hoy un encuentro virtual especial sobre NUEVAS REGULACIONES Y TENDENCIAS: Jurídicas, fiscales, contables y del consumidor.
 
Con unas exposiciones brillantes, destacando las presentaciones sobre «Perspectivas Internacionales empresariales. Mirando hacia el futuro desde la vista de la experiencia” llevados a cabo por Juan María Nin Génova, Consejero de Société Générale de Banque y Presidente de Itinere y de Habitat Lupicinio Rodríguez, Socio Director Lupicinio International Law Firm, quienes nos han expuesto como «un dialogo por separado» complementándose en sus argumentaciones con ejemplos históricos, literarios y actuales, como estamos desarrollando las gestiones empresariales desde el punto de vista corporativo y, no menos importante, humano y de personas. Debemos tomar nota y reflexionar cuidadosamente sobre como diseñaremos las empresas futuras para la «sostenibilidad» de la economía y la prosperidad del conjunto de actores.
 
En la mesa redonda contamos con las experiencias de profesionales en cada sector/ámbito, moderada por  Carlos Uriarte, Abogado y Secretario Legal Junta Directiva Cámara Hispano Danesa:
 
·         Cristina Ruipérez, responsable de dept. laboral, Abacus Accounting
·         Enrique Gutiérrez de Terán, socio director, Gimenez Torres Abogados  
·         Mª José Barbudo, Socia directora, KUO-Experience
·         Mª Claudia Londoño, presidenta ASPM (Asoc. Secretariado Profesional Madrid)
·         Marina Paradela Garcia, Directora Energía y Minas, Lupicinio Int. Law Firm  
Todos los temas expuestos y comentados por los participantes en el debate, expertos con mucha experiencia en sus sectores, se centraron en compartir sus perspectivas y visiones globales  incluyendo como encajar las nueves legislaciones en las cuestiones planteadas, contando con las personas o las oportunidades de nuevos negocios. «España puede» y las ayudas de Next Generation así como los derechos del consumidor fueron ejemplos del debate que además contó con las conclusiones de un novedoso estudio sobre el futuro comportamiento del consumidor.
La intervención final por parte de Fernando Arnaiz Ramos, Jefe oficina Federación Latinoamericana Municipios (FLACMA) y Secretario General de la AEAE (Asociación Española Amigos Empresarios) se centró en describir con palabras claves las intervenciones realizadas por los participantes en la mesa redonda además de destacar la importancia de las colaboraciones empresariales y el apoyo que desde la Asociación Española Amigos Empresarios se están realizando para fomentar «la cultura empresarial» y ayudar a las empresas/empresarios bajo el lema de «juntos por el crecimiento de las empresas».
Tanto la apertura como el cierre del encuentro se llevaron a cabo por Marianne Koefoed, Presidenta Cámara Hispano Danesa
Mil gracias a los participantes en este precioso y singular encuentro, a los colaboradores Lupicinio International Law Firm, Makenai (Webex/Cisco) y la Asociación Española Amigos Empresarios (AEAE).
Y, por supuesto un agradecimiento a los asistentes que en un día con mucha actividad de reuniones y encuentros se acercaron para estar con nosotros.
El vídeo del encuentro está publicado en Youtube: https://youtu.be/UQPGnrILOdY
Un gran placer haber organizado esta jornada con todos vosotros, un abrazo
Marianne K.
+34 609 60 39 39

Últimas noticias