4.1 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021

Celebración de la jornada virtual «Business & Planet: Sostenibilidad, biodiversidad, RSC, economía circular, ODS»

Cámara Hispano Danesa ha celebrado hoy la primera jornada virtual en su ciclo «Business & Planet» con unas exposiciones muy interesantes por parte de expertos y ponentes/panelistas sobre temas como sostenibilidad, biodiversidad, economía circular, RSC y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Casi medio centenar de personas han disfrutado de un encuentro dinámico con aportaciones globales, prácticas, con una perspectiva nacional e internacional, hemos reflexionado sobre cómo ser sostenible nos abre un futuro más cierto como empresarios.

Después de la apertura oficial de la jornada llevado a cabo por Marianne Koefoed, presidenta de Cámara Hispano Danesa destacando la necesidad de colaborar entre todos los actores, públicos y privados y conocer de primera mano las experiencias, los comentarios y necesidades de diferentes sectores para crear debate constructivo con el fin de inspirar a empresas y empresarios a emprender nuevos caminos o conocer nuevas oportunidades de negocios.

En el coloquio/entrevista inicial  Juan González Mellizo, analista político, responsable del Pacto Verde Europeo, Comisión Europea en España realizada por Gema Sanz, directora relaciones institucionales Madrid Network, se abordaron los siguientes temas: 

Como contribuye el Pacto Verde Europeo a la consecución de los ODS
La Economía Circular, ¿tiene potencial como futuro negocio en la Union Europea?
¿Y la Eficiencia Energética de los edificios?
¿Cuál es el enfoque de la Comisión Europea en materia de biodiversidad y agricultura sostenible?         
 
Durante la mesa de debate moderada de manera optima por Miriam García Armesto, European Project Manager en ANERR, Asoc. Nacional Empresas Rehabilitación Eficiente contamos con la participación de las experiencias de profesionales en cada sector/ámbito:
 
Gema de la Rosa, Marketing de Sostenibilidad y RSC, AENOR
Lucía Sánchez Abad, Responsable Alianzas Corporativas y RSC, Aldeas Infantiles SOS
Jose Miguel Sanz, Fundador y CEO, Biosanz Organic
Blanca Entrecanales Domecq, Fundadora y Presidenta, Dehesa El Milagro
Julieta Valls, Responsable de Alianzas Corporativas, SEO/BirdLife

Intervención final por parte de Sheila González, Manager de Innovación, Ayming, con la mención del libro Profit y Planet, edición y proyecto de la empresa
Todos los temas expuestos y comentados por los participantes en el debate, expertos con mucha experiencia en sus sectores, se centraron en compartir sus perspectivas y visiones globales  incluyendo como encajar las oportunidades en las cuestiones planteadas, contando con la concienciación de las personas o las oportunidades de nuevos negocios.
Se abrió la FILA 0 para dar paso a los colaboradores que en esta ocasión han sido AEAE, Asociación Española Amigos Empresarios representado por su vicepresidente Leopoldo Arnaiz que como experto en temas de Objetivos de Desarrollo Sostenible nos ha comentado y asegurado las experiencias positivas para el desarrollo económico en este sentido.
Compartiendo jornada como colaborador también participó Makenai/WEBEX por Antonio Rodriguez, Business Development Consultant
En el cierre de la jornada, Marianne Koefoed agradeció a ponentes, colaboradores y asistentes su participación: Hemos cumplido con los objetivos de crear debate, ser prácticos, actuar con conciencia de manera global e inclusiva. La «ventanilla» hacía Dinamarca queda siempre abierta para colaborar o iniciar proyectos. Todos los participantes en este encuentro tienen ese «detalle» hacía «lo danés» en sus colaboraciones, proyectos o futuros objetivos. Un placer compartir estas experiencias con todos vosotros.
Enlace Youtube del encuentro hoy: https://youtu.be/CaS_e3YHxio
Hasta muy pronto, un abrazo

Últimas noticias
DanishEnglishSpanish